XIII Congreso de la SVMCOM (Sociedad Valenciano-Murciana de Cirugía Oral y Maxilofacial)

27/11/2023

Los días 17 y 18 de noviembre asistimos al XIII Congreso de la Sociedad Valenciano-Murciana de Cirugía Oral y Maxilofacial (SVMCOM) que tuvo lugar en el Hospital Reina Sofia de Murcia. El congreso contó con más de 50 asistentes entre especialistas y estudiantes de diferentes universidades.

La jornada comenzó con dos talleres, el primero de Implantología, mientras que el segundo trató sobre Traumatología, ambos con prácticas sobre fantomas. El evento «representa una oportunidad única para que los profesionales de la cirugía oral y maxilofacial se reúnan, compartan conocimientos y experiencias, y exploren los últimos avances y tendencias en esta disciplina» destaca el Dr. Alfonso Aliaga, presidente del congreso y Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Reina Sofía (Murcia). Este hospital es centro de referencia en el campo de la Cirugía Oral y Maxilofacial.

La ceremonia de apertura contó con la inestimable presencia de Isabel Ayala Vigueras (Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud), que estuvo acompañada por el Dr. Alfonso Aliaga Sánchez, como presidente del Congreso y el Dr. Antonio Javier Gómez-Poveda, Presidente del Comité Científico del XIII Congreso de la Sociedad Valenciano-Murciana de Cirugía Oral y Maxilofacial.

A lo largo de los dos día se sucedieron las ponencias por parte de expertos en la materia, tales como: Dr. Antonio Javier Gómez Poveda (H. U. Reina Sofía, Murcia), Dr. Arturo Sánchez Pérez (Facultad de Odontología Universidad de Murcia), Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui Alpañés (H. U. Ramón y Cajal, Madrid), Dra. María Gutiérrez Sumillera (H.G.U. de Elche-Alicante), Dra. Mª. Gabriela Cortez Lede (H.C.U. Virgen de la Arrixaca, Murcia), Dr. Alfonso Aliaga Sánchez (H. U. Reina Sofía, Murcia), Dr. Jordi Olcina Rodríguez (H. U. Reina Sofía, Murcia), Dr. Andrés Martínez Garrido (H. U. San Juan de Alicante). Las ponencias han sido sobre estética facial, reconstrucción de partes blandas y de cirugía ortognática.

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial Cabeza y Cuello (SECOMCyC) avaló el nivel científico del congreso mientras que Formedika se encargó de la gestión de la secretaría técnica.

Osteoplac ha querido apoyar a la Sociedad estando presente. ¡Esperamos volver a verles pronto!

 

También te puede interesar…

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la quinta sesión de la 2ª Edición del Curso Avanzado Internacional de la SEBAC (Sociedad Española de Base de Cráneo).
El Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) habló sobre: “Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja”.