Nueva edición de la Skull Base Week

21/02/2024

La semana pasada, del miércoles 14 al viernes 16 de febrero, estuvimos en el curso de Base de Cráneo: Skull Base Week, que tuvo lugar en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y en el H.U. Bellvitge, ambos en Barcelona. Este año, una vez más, se colgó el cartel de curso completo, con 34 cirujanos de diferentes regiones de España.

Este primer curso del sexto ciclo, se centró en: «Abordaje endoscópico endonasal a la base de cráneo. Plano sagital y coronal», muy dirigido a Neurocirugía y Otorrinolaringología. Cabe destacar una peculiaridad de la formación, que la hace tan atractiva, y es la posibilidad de asistir a dos cirugías en vivo, en las que se tratan abordajes previamente vistos en la parte teórica.

Entre el profesorado, se encontraba el Dr. Ricardo Bartel (Otorrinolaringólogo), el Dr. Alejandro Fernández Coello (Neurocirujano), el Dr. Xavier González Compta (Otorrinolaringólogo), el Dr. José Luis Sanmillán (Neurocirujano) y el Dr. Alberto Torres (Neurocirujano) todos ellos del H.U. Bellvitge de Barcelona. Y de los hospitales Sant Pau y H. del Mar de Barcelona se encontraban el Dr. Juan Ramón Gras (Otorrinolaringólogo), el Dr. Fernando Muñoz (JS, Neurocirujano), la Dra. Marta Rico (Neurocirujana).

Y como profesores invitados se contó con los siguientes Neurocirujanos; el Dr. Juan Francisco Sánchez Ortega (H.U. de Gran Canaria Doctor Negrín, Las Palmas), el Dr. Javier Abarca (H. General U. Dr. Balmis, Alicante) y el Dr. Juan Antonio Simal (H.U. y Politénico La Fe, Valencia).

El curso se divide en tres fases. La primera, que dedica la mañana del miércoles, son las ponencias en el Recinto Modernista de Sant Pau, donde se trataron y desgranaron la anatomía y la técnica que deberían realizar los alumnos más tarde en la disección. El mismo día por la tarde y todo el segundo díaen la Sala de Disección del Hospital de Bellvitge, se llevó a cabo la disección en la que los asistentes tuvieron un gran equipamiento para poder realizar las prácticas. Cada estación contaba con instrumental específico KLS Martin para endoscopia de base de cráneo, un endoscopio y un motor. El último día, pudieron ver dos cirugías en vivo, realizadas por el Dr. Muñoz y el Dr. Torres, directores del curso, en las que vieron en directo el abordaje planteado durante el curso.

Para Osteoplac es un auténtico placer colaborar, un año más, en la Skull Base Week, y esperamos así siga siendo durante más tiempo.

Si todavía no ha tenido la oportunidad de participar en esta formación u otras de su interés, le invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para no perderse detalle de los futuros cursos.

¡Les esperamos en la próxima edición!

Encuéntrenos en:

Instagram

Linkedin Osteoplac / Linkedin Osteoplac Neurocirugía

Facebook

X (Twitter)

También te puede interesar…

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la quinta sesión de la 2ª Edición del Curso Avanzado Internacional de la SEBAC (Sociedad Española de Base de Cráneo).
El Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) habló sobre: “Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja”.