39 Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENEP) en Baeza, Jaén

22/02/2024

Del 15 al 17 de febrero de 2024, Osteoplac pudo participar en la 39 Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENEP), celebrado en el emblemático Teatro Montemar en Baeza (Jaén) y presidido por el Dr. Osamah El-Rubaidi Abdullah (Presidente del Congreso y Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Neurotraumatológico de Jaén).

Este evento, cuidadosamente organizado por la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENEP) en colaboración con el Hospital Universitario de Jaén, reunió a expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la neurocirugía pediátrica.

El Teatro Montemar se convirtió en el escenario propicio para intercambiar conocimientos y experiencias en un ambiente enriquecedor y propicio para el aprendizaje.

Los ponentes en esta 39º Edición fueron los doctores: Osamah El-Rubaidi Abdullah (H. U. de Jaén), Juan Manuel Medina Imbroda (C.H.U. Insular Materno-Infantil de Gran Canaria), Sara Iglesias Moroño (H.R.U. de Málaga), José Hinojosa Mena-Bernal (H. Sant Joan de Déu, Barcelona), Víctor Fernández Cornejo (H. General U. Dr. Balmis, Alicante), Jorge Jiménez Pando (C.H.U. de Badajoz), Mónica Rivero García (H.U. Virgen del Rocío, Sevilla) y Pablo M. Munarriz (H.U. 12 de Octubre, Madrid).

En el Comité Organizador se encontraban los doctores, todos ellos del Servicio de Neurocirugía del H.U. de Jaén, Osamah El-Rubaidi Abdullah (Jefe de Servicio), Alicia Godoy Hurtado, Rajab Al-Ghanem, Paula Pilar Morales Cejas, Dr. Eskándar Yagui Beltrán y Dr. José Manuel Galicia Bulnes.

El Comité Científico estaba formado por los doctores neurocirujanos Osamah El-Rubaidi Abdullah (Jefe de Servicio. H.U. de Jaén), Juan Manuel Medina Imbroda (C.H.U. Insular Materno infantil. Las Palmas de Gran Canaria), Sara Iglesias Moroño (H. Regional Universitario. Málaga), José Hinojosa Mena-Bernal (Jefe de Servicio. H. Sant Joan de Déu. Barcelona), Víctor Fernández Cornejo (Jefe de Sección. H. General U. Dr. Balmis. Alicante), Jorge Giménez Pando (C.H.U. de Badajoz), Mónica Rivero Garvía (Responsable de la Unidad de Neurocirugía Pediátrica. H.U. Virgen del Rocío. Sevilla) y Pablo M. Munarriz (H.U. 12 de Octubre. Madrid).

En la Junta Directiva, presidiendo la Dra. Sara Iglesias Moroño, como Vicepresidente el Dr. Jorge Giménez Pando, como Secretaria: la Dra. Belén Rivero Martín (Jefa de Servicio. Servicio de Neurocirugía. H. Infantil U. Niño Jesús. Madrid), como Tesorero el Dr. Gregorio Catalán Uribarrena (Servicio de Neurocirugía. H.U. de Cruces. Vizcaya) y el Coordinador Científico, el Dr. Pablo M. Munarriz.

El programa científico, meticulosamente elaborado, abarcó una amplia variedad de formatos, incluyendo talleres, presentaciones de casos clínicos bajo la denominación “Mi Caso”, mesas redondas, ponencias y comunicaciones. Todos estos elementos se enfocaron en abordar los temas más actuales y relevantes en el campo de la neurocirugía pediátrica.

La presencia de destacados expertos, no solo a nivel nacional, sino también internacional, garantizó una perspectiva integral y global en el análisis y discusión de las diversas patologías vinculadas a la neurocirugía pediátrica.

La participación de Osteoplac-KLS Martin en el congreso muestra que seguimos actualizados y conectados con lo último en el campo de la salud, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en la atención y el servicio a la comunidad médica y científica.

Puede encontrar más información sobre la reunión aquí: https://senep2024.es/

También te puede interesar…

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la quinta sesión de la 2ª Edición del Curso Avanzado Internacional de la SEBAC (Sociedad Española de Base de Cráneo).
El Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) habló sobre: “Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja”.