El rol de la enfermería en Cirugía Maxilofacial. H. U. Ramón y Cajal de Madrid

16/04/2024

El pasado mes estuvimos presentes en un nuevo curso de formación dirigido a enfermeras, instrumentistas y residentes de primer año de COMF dispuestos a ampliar sus conocimientos en trauma facial, cirugía ortognática  y cirugía reconstructiva.

En esta ocasión, se realizó en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El curso contó con 3 directores científicos de alto nivel, como son, el Prof. Dr. Julio Acero (JS COMF H.U. Ramón y Cajal/Puerta de Hierro, Madrid), el Dr. Fernando Almeida y el Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui, ambos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial del H. U. Ramón y Cajal, Madrid

Como ponentes estuvieron el citado Dr. Fernando Almeida, el Dr. Alberto Haddad, la Dra. Elena Baranda, la Dra. Patricia de Leyva, el Dr. Mario Pezzi y la enfermera Almudena Sánchez Martín, todos ellos pertenecientes también al H. U. Ramón y Cajal/Puerta de Hierro, Madrid.

Tras una exposición teórica por parte de los ponentes, los asistentes al curso pudieron participar de un taller en el que pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente.

Los participantes agradecieron mucho la creación de este tipo de cursos en el que pueden comprender mejor el porqué de muchas cosas y en el que se puede poner en práctica técnicas quirúrgicas que se utilizan en sus jornadas laborales.

Muchas gracias a todas las personas que colaboraron en este curso y a todos nuestros compañeros de la Red Comercial y del departamento de Operaciones de Osteoplac.

También te puede interesar…

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la quinta sesión de la 2ª Edición del Curso Avanzado Internacional de la SEBAC (Sociedad Española de Base de Cráneo).
El Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) habló sobre: “Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja”.