Reunión de otoño de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía 2023

24/10/2023

El pasado 21 de octubre estuvimos presentes en la Reunión de otoño de la SOANNE, que se celebró en el Parador de Nerja, Málaga.

El Dr. Bienvenido Ros (Jefe de Sección de Neurocirugía Infantil del Hospital Regional Universitario de Málaga) actual presidente de la Sociedad Andaluza fue el encargado de organizar la reunión de este año. La reunión contó con una buena asistencia, de especialistas y residentes, proveniente de distintos puntos de Andalucía, donde la gran mayoría fueron residentes.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo del Dr. Bienvenido Ros, quién dio la bienvenida a los allí presentes y agradeció la colaboración de Osteoplac con la Sociedad.

Durante la mañana se presentaron 14 casos clínicos, todos sobre cirugías de la malformación de Chiari.

Para finalizar la jornada el doctor Francisco Ruiz Delgado (Facultativo Especialista de Área Cirugía Maxilofacial y Unidad de Cirugía Craneofacial del Hospital Materno Infantil de Málaga) y la doctora Ángela Ros Sanjuán (Facultativo Especialista de Área Neurocirugía y Unidad de Cirugía Craneofacial del Hospital Materno Infantil de Málaga.) trataron la expansión craneal supratentorial planificada en Chiari, una charla que sin duda creó una gran expectación.

Sin duda, un paso más hacia adelante para la neurocirugía de nuestro país gracias a la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (SOANNE).

www.soanne.es

 

También te puede interesar…

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la quinta sesión de la 2ª Edición del Curso Avanzado Internacional de la SEBAC (Sociedad Española de Base de Cráneo).
El Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) habló sobre: “Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja”.