El rol de la enfermería en Cirugía Maxilofacial. H. U. San Juan de Alicante

09/04/2024

Hace unas semanas estuvimos presentes en el curso teórico-práctico «El Rol de la enfermería en CMF» celebrado en el Hospital Universitario San Juan de Alicante.

Este curso está diseñado específicamente para enfermeras, instrumentistas y residentes de primer año que quieran ampliar sus conocimientos en trauma facial, cirugía ortognática  y cirugía reconstructiva.

Inicialmente, los ponentes exponen una base teórica y posteriormente se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en un taller donde todos los asistentes pueden practicar sobre fantomas todo lo aprendido.  

En esta ocasión, los encargados de impartir la formación fueron los cirujanos maxilofaciales, el Dr. Fernando Valiente (JS CMF H.U. San Juan de Alicante), la Dra. Elena Agüero, el Dr. Daniel Pastor, así como las enfermeras Mª Carmen Micó y Carmen Payá, todos ellos también del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del citado hospital.

Los participantes destacaron la importancia de contar con enfermeras como parte del panel de ponentes y resaltaron la gran variedad de instrumental y técnicas quirúrgicas expuestas.

Muchas gracias a todas las personas que colaboraron en este curso y a todos nuestros compañeros, la Red Comercial y del departamento de Operaciones de Osteoplac.

También te puede interesar…

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

“Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja” impartido por el Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) – SEBAC

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la quinta sesión de la 2ª Edición del Curso Avanzado Internacional de la SEBAC (Sociedad Española de Base de Cráneo).
El Dr. Ignacio García Recuero (CMF, España) habló sobre: “Complicaciones del tratamiento de la craneosinostosis compleja”.