SonicWeld Rx y el protector alveolar reabsorbible: la revolución en el aumento preprotésico

SonicWeld Rx y el protector alveolar reabsorbible: la revolución en el aumento preprotésico

05/06/2014

La solución ideal para la corrección de pequeños defectos dentales es el aumento preprotésico que proporciona el protector alveolar de KLS Martin. Con su diseño convexo en forma de uña se recrea perfectamente el proceso alveolar, lo que permite una regeneración excelente de la estructura natural. Los beneficios para el paciente no podrían ser mejores tanto funcional como estéticamente. Además, se reduce el riesgo de infección, el material reabsorbible elimina la necesidad de realizar una segunda intervención y la reconstrucción es low-cost debido a que el requerimiento de material es mínimo (se usan 2 SonicPins Rx).

Pero además, también introduce varias ventajas en cuanto a su manejo. Y es que el diseño en forma de uña ofrece una reconstrucción óptima y estable a la estructura alveolar, el protector preformado permite reducir el tiempo en las intervenciones, ofrece una perfecta adaptación a las condiciones anatómicas y proporciona una fijación segura con la probada tecnología SonicWeld Rx, un sistema revolucionario desarrollado por KLS Martin.

Este sistema combina la técnica de ultrasonido más moderna con los implantes reabsorbibles, con lo que se consigue una estabilidad primaria tridimensional nunca vista hasta ahora. La clave del proceso es un generador de ultrasonido que emite una frecuencia definida a la perfección, la cual, se concentra mediante un sonotrodo. El SonicPin Rx® se coloca en el extremo del sonotrodo y se inserta en una cavidad pretaladrada. Al activar el ultrasonido, el pin comienza a oscilar y el rozamiento entre el pin oscilante y la superficie ósea produce calor, lo que lleva a una liquefacción de la superficie del pin y, en última instancia a una incorporación al orificio taladrado. Gracias al cambio de estado físico, el SonicPin Rx® penetra en cavidades óseas a las que nunca antes se podría haber accedido.

 

También te puede interesar…