Placa de fractura romboidal tridimensional según el Dr. G. Lauer

Las fracturas del cóndilo mandibular seguramente son de los mayores retos para el cirujano en el esqueleto craneomaxilofacial. El grado considerable de dislocación, las condiciones de espacio limitadas, así como la proximidad hacia vasos sanguíneos y estructuras nerviosas importantes hace que muchos médicos se arredren ante un tratamiento quirúrgico de la fractura. Con la placa romboidal tridimensional para fractura condilar, KLS Martin Group ahora les ofrece un medio que tiene en cuenta las fuerzas oclusales multilaterales en este tipo de fractura. Y esto es lo que caracteriza a la placa romboidal tridimensional para fractura condilar:

27/07/2012

El tratamiento de fracturas altas de la articulación temporo-mandibular por regla general es delicado y exige cautela y mucha experiencia quirúrgica.

Además del método de tratamiento conservador (bloqueo del maxilar superior con el inferior), en la actualidad y, en especial, en fracturas dislocadas, cada vez más se utilizan accesos abiertos o asistidos endoscópicamente para poder asegurar una reposición exacta, anatómicamente correcta de la fractura. El cirujano puede escoger entre cinco accesos habituales. Es muy importante no dañar vasos sanguíneos y formaciones nerviosas importantes que se encuentran en este espacio limitado.

En los traumatismos mandibulares, las fuerzas que actúan en la región de los cóndilos son muy complejas. El Prof. Dr. Lauer, de la Universidad de Dresden, ha tenidio en cuenta estas circunstancias y ha desarrollado unas placas de fractura romboidales tridimensionales en colaboración con KLS martin.

Se pueden elegir dos opciones:

Una es la Versión Estándar (sin ángulo fijo) y de color gris metálico y la otra es la Versión de Ángulo Fijo, de color verdoso.

La primera versión (ref. 25-285-05-09), se puede fijar con tornillos estándar de 2,0mm, mientras que la segunda (ref. 25-283-05-09) se puede fijar con tornillos deosteosíntesis estándar de 2,0 y 2,3mm, sin ángulo fijo y con tornillos ThreadLock TS de 2,0 y 2,3 mm de ángulo fijo.

Las dimensiones de estas placas son de 20 x 13 x 1 mm (Altura x Anchura x Grosor) y el recorrido de desplazamiento es de 2,5mm.

La versión estándar ofrece la ventaja especial de la geometría de taladro deslizante de los agujeros laterales, que le permiten al cirujano una reposición final de los fragmentos óseos una vez que los tornillos de osteosíntesis ya han sido prefijados. De esta manera se facilita en gran medida el posicionamiento, de por sí muy exigente, de las placas.
Si se utiliza la versión autoblocante en relación con tornillos ThreadLock TS, ésta ofrece las ventajas conocidas de nuestras placas de ángulo fijo. No obstante, en este caso sesuprime la función de taladros deslizantes.

También te puede interesar…