Nuevo fijador externo X-Fix para la mandíbula

Nuevo fijador externo X-Fix para la mandíbula

09/10/2014

Llega a España un nuevo fijador externo para la mandíbula caracterizado por proporcionar un procedimiento rápido, sencillo y atraumático. El fijador X-Fix se utiliza anclando pines en el hueso de la mandíbula de forma transcutánea, uniéndolos entre ellos mediante un dispositivo rígido y está disponible en dos configuraciones:

La configuración 1 está formada por los siguientes componentes básicos: pines, grapas y varillas. Los pines de esta configuración tienen un diámetro de vástago de 4,0 mm y un diámetro de rosca de 2,7 mm. Se dispone de cuatro pines diferentes que se diferencian en la longitud de la rosca (7, 9, 13 y 17 mm). Los pines se suministran de forma estándar con un capuchón protector de PVC exento de látex. Además, se caracterizan por ser autoclavables y por evitar los enganches en piel y ropa.
X-Fix
X-Fix

Las varillas se seleccionarán dependiendo de las características del defecto y pueden obtenerse en las siguientes medidas:
X-Fix

Las grapas están disponibles en una versión simétrica y otra asimétrica.
X-Fix

Las grapas asimétricas posibilitan la conexión de los pines X-Fix de la configuración 2 con las varillas X-Fix.

La configuración 2 está formada por los siguientes componentes básicos: pines, tuercas de pin y una férula de resina.
X-Fix

Los pines de esta configuración tienen un diámetro de rosca y de vástago de 3,2 mm, y se dispone de tres pines diferentes que se diferencian en la longitud de la rosca (7, 11 y 13 mm).
X-Fix

Los pines también se suministran de forma estándar con un capuchón protector de PVC exento de látex. Por su parte, la férula (formada por una resina apta para el área dental) se fabrica individualmente basándose en la anatomía del paciente y en las condiciones específicas de la fractura.

En lo que respecta a los instrumentos, cabe decir que éstos pueden utilizarse tanto para la configuración 1 como para la configuración 2.
X-Fix

El módulo de almacenaje para el sistema X-Fix puede albergar todos los componentes necesarios para la intervención quirúrgica. Éste tiene un tamaño de 30 x 45 cm y está formado por una bandeja de almacenaje, la tapa y los separadores. Además, puede obtenerse el módulo de inserción X-Fix doble, en el que pueden almacenarse piezas pequeñas como brocas, grapas, pines y varillas de conexión.

Acceda al folleto en inglés aquí

También te puede interesar…