Resorb xG: un nuevo polímero reabsorbible opcional

La tecnología SonicWeld Rx® ha lanzado al mercado un nuevo polímero reabsorbible: el Resorb xG. Éste ofrece un método fantástico y único para la fijación craneomaxilofacial reabsorbible y se compone de PLLA-PGA. Ambas sustancias tienen una relación de mezcla del 85% de PLLA (ácido poli-L-láctico) y 15% de PGA (ácido poligliólico).

Numerosas publicaciones documentan ya los excelentes resultados clínicos obtenidos a partir de los implantes Resorb x® de aplicación asistida por ultrasonidos. Pero la tecnología SonicWeld Rx®, con el objetivo de seguir mejorando y ofreciendo un mejor servicio, nos presenta un nuevo polímero reabsorbible Resorb xG.

En cuanto a sus características destacan: por un lado, que su resistencia a la tracción inicial es claramente superior a la de Resorb x®, y por otro, que el PGA es una sustancia que enlaza muy bien el agua y la almacena. Esto sobre todo juega un papel importante en la fase de degradación, y es que el Resorb xG se degrada con mayor rapidez que el Resorb x®. Por ello, en determinadas aplicaciones clínicas, los implantes de Resorb xG son superiores a los Resorb x®.

Resistencia a la tracción

Los implantes Resorb xG son compatibles con la tecnología SonicWeld Rx®, por lo que no existen diferencias en lo que a la manipulación de ambos materiales se refiere. Los implantes Resorb x® y los Resorb xG pueden conformarse de forma similar en el baño de agua Xcelsior. El tiempo necesario hasta que es posible una conformación casi no difiere, como tampoco el plazo de tiempo durante el cual los implantes son moldeables después de extraerlos del baño de agua Xcelsior. Además, los dos materiales (Resorb x®  y Resorb xG) se pueden combinar sin ningún problema y ambos deben utilizarse en áreas no sometidas a cargas del cráneo.

La ventaja de este nuevo material consiste en que gracias al nuevo Resorb xG es posible ofrecer un nuevo polímero reabsorbible utilizable con la tecnología SonicWeld Rx®. Y no sólo eso, sino que además, el cirujano obtiene la mayor libertad de elección posible pudiendo elegir el polímero más adecuado para cada caso particular.

A continuación se detallan los implantes Resorb xG disponibles:

Material disponible

Material 2

Noticia publicada en ciencia, cirugías, maxilofacial. Bookmark the enlace permanente.

Comments are closed.