IV Congreso de la SMMAX

Los pasados 6 y 7 de febrero estuvimos presentes en el IV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Vamos de la mano, Cirugía Ortognática y Ortodoncia” fue el lema elegido para este evento que tuvo lugar en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El presidente de este evento fue el cirujano maxilofacial el Dr. José Ignacio Salmerón (Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón) y los presidentes del comité científico fueron los doctores Miguel Burgueño (Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario La Paz.) y Eugenio Grano (Presidente de la Comisión Científica del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.)

El primer día se trataron temas como las Técnicas de apoyo en ortodoncia y cirugía ortognática, Técnicas quirúrgicas auxiliares en cirugía ortognática, Anclaje óseo, 3D y cirugía ortognática ¿dónde hemos encontrado la gran ayuda?, Tratamiento ortodóntico-quirúrgico en pacientes con malformaciones faciales esqueléticas y/o sindrómicas, Tratamiento ortodóncico en pacientes con malformaciones faciales esqueléticas y/o sindrómicas, Cirugía ortognática en pacientes fisurados, Atención integral del paciente con necesidades especiales.

La segunda jornada trataron temas como Nuevas tecnologías de diagnóstico, planificación y tratamiento en Cirugía Ortognática, Fotografía digital y utilización de dispositivos móviles, Implantes específicos y cirugía guiada en cirugía ortognática, Papel del ortodoncista en el diagnóstico y planificación 3D de las anomalías dentofaciales, Papel del cirujano oral y maxilofacial en el diagnóstico y planificación 3D de las anomalías dentofaciales, Tratamiento multidisciplinar en Síndrome de Apnea del Sueño, Tratamiento ortodóncico y dispositivos de avance mandibular entre otros.

smmax 2020

Smmax 2020

Noticia publicada en Apnea, cirugía oral, cursos y congresos, maxilofacial, ortognática. Bookmark the enlace permanente.

Comments are closed.