Gran Éxito del 3er Curso de Mapping de Bellvitge 2018

Del 20 al 23 de noviembre Osteoplac/KLS Martin ha colaborado en el 3er Curso de Mapping celebrado en el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona. El curso estaba dirigido a Neurocirujanos, Neurólogos, Neurofisiólogos, Neurorradiólogos, Neuropsicólogos y Anestesistas y ha contado con el Interés Científico de la SENEC (Sociedad Española de Neurocirugía) y de la EANS (The European Association of Neurosurgical Societies). El curso ha sido todo un éxito en cuanto a participación y calidad de sus ponencias, cumpliendo con creces las expectativas.

Dirigido por el Dr. Andreu Gabarrós, y co-dirigido por el Dr. Alejandro Fernández-Coello, el Dr. Gerard Plans y la Dra. Isabel Fernández-Conejero (todos ellos forman parte del Programa de Mapeo Cerebral del Departamento de Neurocirugía del H. U. de Bellvitge). Además, ha contado con Ponentes Invitados de la talla de: Dr. Hugues Duffau (Neurocirujano, Montpelier, Fancía), Dr. Francesco Sala (Neurocirujano, Verona, Italia), Dr. Emmanuel Mandonnet (Neurocirujano, París, Francia) y Dr. Juan Martino (Neurocirujano, Santander, España).

Durante este curso se han tratado las bases anatómicas y teóricas para la implementación de estas técnicas, algunas sesiones prácticas (tractografía de fibra de materia blanca usando DTI para navegación intraoperatoria, disección de fibra y curso de uso de aspiradores ultrasónicos CUSA en muestras de cadáveres) y se ha finalizado con dos cirugías transmitidas en vivo con la aplicación de la materia enseñada.

Noticia publicada en cursos y congresos. Bookmark the enlace permanente.

Comments are closed.