CURSO SORG ABORDAJES Y TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS CRANEOFACIALES (MÓDULO 1)

Bajo la dirección del Dr. Antonio Marí Roig (Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, H. U. de Bellvitge, Barcelona), los pasados 22 y 23 de noviembre se celebró en Barcelona el curso S.O.R.G. (Strasbourg Osteosynthesis Research Group), “Abordajes y Tratamiento de las Fracturas Craneofaciales (Módulo 1)”.

Entre los ponentes del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del H. U. de Bellvitge estuvieron: el Dr. Antonio Marí Roig, el Dr. Carlos Arranz, la Dra. Silvia Cuscó, la Dra. Mireia Melero, la Dra. Beatriz Moralejo, el Dr. Arnaud Morla, la Dra. Laura Pozuelo y la Dra. Adaia Valls. También formaron parte del curso los siguientes Cirujanos Orales y Maxilofaciales: el Dr. Pablo Espinosa (H. U. Son Espases, Palma de Mallorca), el Dr. Josep Rubio (H. U. Sant Joan de Deu, Barcelona), el Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui (H. U. Ramón y Cajal, Madrid), el Dr. Ramón Sieira (Hospital Clínic, Barcelona), la Dra. Miriam Ciria (Complejo Hospitalario de Navarra) y la Dra. Marian Contreras (Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga). Por si fuera poco, se contó con la participación del Dr. Alberto Torres, quien internivo en calidad de ponente invitado del Servicio de Neurocirugía del H. U. de Bellvitge.

Foto grupal SORG
Foto grupal de los asistentes y ponentes al curso SORG Abordajes y Tratamiento de las Fracturas Craneofaciales celebrado en el H. U. de Bellvitge, Barcelona.

Éste ha sido el Módulo 1 de un curso que está especialmente dirigido a residentes (R2 y R3) que quieran afianzar sus conocimientos en el tratamiento actual de la traumatología facial. Para conseguir que la experiencia del curso fuera aún más completa, los asistentes al curso han contado con material didáctico online que han tenido disponible a través de la web www.traumafacial.com que ha sido especialmente diseñada para dar soporte a este curso. Las prácticas sobre modelos anatómicos, la posiblidad de contar con material didáctico adicional y la calidad de las ponencias, han sido la base del éxito de este curso. Próximamente se anunciarán las fechas para el Módulo 2.

Noticia publicada en cursos y congresos, maxilofacial. Bookmark the enlace permanente.

Comments are closed.