1.º Congreso Luso-Español: Meeting de Cirugía Ortognática y Ortodoncia, Coimbra 2016

Coimbra será la sede del 1º Congreso Luso-Español de Cirugía Ortognática y Ortodoncia los próximos 12 y 13 de febrero de 2016. Durante estos dos días ponentes de renombre internacional en el área de las deformidades dentofaciales se darán cita en este Meeting.

Este congreso tiene como objetivo destacar la importancia del trabajo en equipo entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista. Por ello, se contará con ponentes de una y otra especialidad. El programa del congreso se divide en ocho mesas redondas en las que los temas centrales serán el tratamiento de las Clases II y III, el tratamiento de las mordidas abiertas, las asimetrías faciales, las fisuras palatinas, surgery first, la apnea del sueño y la articulación temporomandibular y sus disfunciones.

Los directores del Congreso son el Prof. Doutor Francisco do Vale (Doctor en Ortodoncia y Coordinador del Postgrado de Ortodoncia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra) y el Dr. Artur Ferreira (Director del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de Coimbra), y el presidente de la comisión científica es el Prof. Dr. José Pedro Figueiredo (Médico Estomatólogo y Miembro del Consejo de Administración del Hospital Universitario de Coimbra).

A través de este congreso se pretende fomentar la investigación y el entendimiento entre profesionales de este sector y colaborar en la organización de actividades formativas relacionadas con estos objetivos. Este evento cuenta con el respaldo científico de diferentes sociedades como: la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), la SPDOF (Sociedad Portuguesa de Disfunción Temporomandibular y Dolor Orofacial) y la SPODF (Sociedad Portuguesa de Ortopedia Dentofacial).

Para inscribirse al congreso o para ampliar la información puede hacer click aquí o visitar la web propia del congreso www.meetingortognatica.com

Noticia publicada en cursos y congresos, maxilofacial, Ortodoncia, ortognática. Bookmark the enlace permanente.

Comments are closed.