Ya está disponible el nuevo número del Osteoinfo de Cirugía Maxilofacial

Ya tenemos disponible el número 30 del “Osteoinfo de Cirugía Maxilofacial”, el boletín de noticias de Osteoplac y Formedika.
En esta ocasión, incluye una entrevista al Prof. Dr. Eric Arnaud (Cirujano Plástico Craneofacial de Francia) y al Dr. Pablo Ayala, residente del Hospital Complejo Hospitalario de Navarra.

Noticias acerca de pasados y futuros cursos y congresos, reportajes o interesantes cirugías te esperan en este nuevo número del Osteoinfo.

Haz click aquí para acceder al número completo.

Publicado en cursos y congresos | Comentarios desactivados

KLS Martin IPS Service S.L. se une al Grupo KLS Martin

A la izquierda de la imagen el Sr. Markus Schmid (Responsable de la zona sur de Europa en KLS Martin Group) y a la derecha el Sr. Eduardo Goenaga (Director Gerente de Osteoplac).

Nos complace presentarle “KLS Martin IPS Service S.L.

La compañía perteneciente al Grupo KLS Martin se dedicará a la gestión de implantes individuales de pacientes. Sita en San Sebastián (Guipúzcoa), ha surgido de la cooperación entre Osteoplac y KLS Martin Group y actualmente cuenta con cinco ingenieros y un coordinador previamente formados en las instalaciones que KLS Martin tiene para este fin en Tuttlingen (Alemania).

Todo esto para ofrecer grandes ventajas a los profesionales en el Servicio de la Planificación Virtual 3D, ya que facilita la comunicación entre el doctor y el ingeniero, facilitando los trámites y agilizando tiempos.

Los implantes individuales de pacientes suelen ser la elección más demandada para el tratamiento de tumores, malformaciones congénitas o accidentes. En estos casos, los pacientes a menudo sufren de defectos óseos graves. Dichos defectos son muy estresantes para el paciente y limitan severamente su calidad de vida. El tratamiento consiste en implantes que estabilizan el hueso debilitado de forma temporal o permanente. En cada paciente, el defecto es diferente. Como resultado, el uso de implantes estándar no ofrece un resultado satisfactorio ni para el paciente ni para los doctores.

Se ha estudiado todo esto para poder ofrecer implantes personalizados que se adapten perfectamente a las necesidades de cada caso, permitiendo ofrecer una perfecta solución para cada paciente.

Hoy en día, podemos producir un implante con geometría personalizada para cada paciente utilizando las técnicas de fabricación más novedosas.

Los implantes individuales se fabrican a través de los llamados procesos de fabricación aditiva, también conocidos como impresión 3D. Por lo tanto, se puede cumplir el requisito de una alta complejidad de geometría.

Con la creación de KLS Martin IPS Service, ahora lograremos un resultado más rápido y eficiente de los implantes individuales de pacientes en España y Latinoamérica. Todo con el objetivo de lograr un mejor tratamiento del paciente.

Publicado en IPS | Comentarios desactivados

La formación interna, uno de nuestros pilares

La formación interna es uno de nuestros valores añadidos, por eso parte de nuestro equipo ha asistido durante el mes de marzo día a un curso impartido en las instalaciones de KLS Martin en Tuttlingen (Alemania) sobre implantes a medida y Cirugía Maxilofacial.

La Dra. Mireia Melero (Cirujana Oral y Maxilofacial, Barcelona) y Jaime Martín (Ingeniero de Planificación Virtual, KLS Martin) fueron algunos de los ponentes que impartieron formación sobre implantes a medida y Cirugía Maxilofacial.

De izquierda a derecha: Carlos Núñez (asesor comercial de la zona de Madrid) y Saray Fidalgo (asesora comercial de las islas Canarias) durante una de las partes prácticas del curso.

Publicado en cursos y congresos | Comentarios desactivados