Ponente
Dr. Stephen A. Schendell

 

 

 

 

Dr. Stephen A. Schendell (Cirujano Maxilofacial)
Programa de Cirugía Craneofacial. Universidad de Standford.
(Standfors, CA. USA)

   
Ponencia:
" Avance maxilomandibular y distracción osteogénica en el tratamiento del SAHS "

Comentarios del video: Procedimientos quirúrgicos combinados de partes duras y partes blandas

" Tratamiento quirúrgico de la Apnea del Sueño infantil "

" Exploración ORL y análisis cefalométrico en pacientes con SAHS "

" Cirugía de partes óseas "
 
CV:

Dr. Schendel esta graduado por la Universidad de Minnesota Dental School en 1973.

Posteriormente, completó una residencia de cuatro años en Cirugía Oral y Maxilofacial en la Escuela Médica del Sudoeste, en el Parkland Memorial Hospital en Dallas, Texas.

De 1979 a 1980 estuvo como miembro de honor en la Universidad de Nantes. El énfasis de su estudio fue Fisura del Paladar y Labial y Ortopedia Dentofacial, ambas bajo la tutela del Dr. Jean Delaire.

Con posterioridad practicó cirugía oral y maxilofacial en Honlulu, Hawaii y se graduó en la Universidad Médica de Hawaii en 1983. Completó residencia de Cirugía General en el Baylor University Medical Center, Dallas, Texas. Terminó una residencia de dos años en Cirugía General en Stanford University Medical Center, siguiéndole un programa completo de Cirugía Plástica en Stanford.

De 1987 a 1988 estuvo como asistente del Dr Paul Tessier en París, Francia. Desde 1989 ha trabajado a jornada completa en la División de Cirugía Plástica y Reconstrucción en Stanford University Medical School.

Actualmente es profesor y Director de la División de cirugía Plástica y Reconstrucción en el Stanfrod University Medical Center. También es director de Cirugía Plástica en el Lucile Salter Packard Children´s Hospital, cabeza del Departamento de Cirugía Pediátrica en este Hospital. Es también Director del Departamento de Restauración Funcional y co-fundador y Director del Standford-NASA National Biocomputation Center.

Los principales intereses quirúrgicos del Dr. Schendel son Cirugía Craneofaciales y maxilofaciales, incluyendo la Cirugía Facial. Teniendo un certificado en Cirugía Oral y Maxilofacial y Cirugía Plástica, es miembro del Colegio Americano de Cirujanos así como de la Academia Americana de Pediatría.

Volver al listado de Ponentes
Volver a la lista
 
 
Para más información e inscripciones: Secretaría Técnica: Osteoplac Congresos, Pº Urumea, 3, bajo 20014 San Sebastián (Spain)
Tel: (00 34) 902 422 420 Fax: (00 34) 943 460 947 info@apneasymposium.com