Ponente
Dr. Albert Lecube

 

 

 

 

Dr. Albert Lecube (Endocrino)
Unidad de Obesidad y Metabolismo. Servicio de Endocrinología. Hospital Vall d'Hebron.
(Barcelona, España)

   
Ponencia:
" Tratamiento de las complicaciones metabólico-endocrinas "
 
CV:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona.

Especialista en Endocrinología y Nutrición. Residencia efectuada en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, entre enero de 1995 y diciembre de 1999.

Cursos de Doctorado realizados en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuatro de ellos centrados en el área de la Endocrinología y Nutrición.

Obtención del grado de Suficiencia Investigadora el año 1997.

Doctor en Medicina, con la calificación de Sobresaliente “Cum laude” por la lectura, el 6 de abril de 2005, de la Tesis Doctoral “Alteraciones hidrocarbonadas en los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C: estudio de prevalencia y de los mecanismos etiopatogénicos.

Miembro del Grupo de Investigación en Diabetes y Metabolismo en Institut de Recerca de l’Hospital Universitari Vall d’Hebron coordinado por el Dr. Rafael Simó Canonge.

Además ha sido profesor de Nutrición y Dietética Clínica, en la Unidad docente Vall d’Hebron. Y ha impartido diversos cursos y seminarios.

El Dr. Lecube, cuenta con numerosas publicaciones con factor de impacto a nivel nacional e internacional tanto impresas como en web.

Además ha sido convocado como ponente en diversos congresos.

Ha recibido varios premios, entre ellos:

  • Premio de Investigación de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN), para Jóvenes Endocrinos, patrocinado por Lilly S.A., por la actividad desarrollada en el campo de la Endocrinología y Nutrición. Cáceres, Mayo de 2003. Nombre del proyecto: "Factores angiogénicos y antiangiogénicos en la retinopatía diabética".
  • Primer Premio en Endocrinología y Nutrición patrocinado por Serono, al trabajo: “Diabetes is the main factor accounting for the high ferritin levels detected in patients with hepatitis C virus infection”. Madrid, 2005. Nutrition.
Volver al listado de Ponentes
Volver a la lista
 
 
Para más información e inscripciones: Secretaría Técnica: Osteoplac Congresos, Pº Urumea, 3, bajo 20014 San Sebastián (Spain)
Tel: (00 34) 902 422 420 Fax: (00 34) 943 460 947 info@apneasymposium.com